Bases del I Concurso de fantasía de la Plataforma de Adictos a la Escritura (PAE)

En febrero de 2018, y con el fin de promover la literatura de fantasía, la Plataforma de Adictos a la Escritura se complace en presentar la primera convocatoria del concurso de relatos cortos de fantasía organizado por la PAE.

Dado el bilingüismo propio de Barcelona, ciudad de origen de la asociación, se ha optado por proponer dos categorías a concurso: una en lengua catalana y otra en lengua castellana.

Por otro lado, y con el propósito de plantear un reto a los participantes del certamen, se ha decidido establecer una premisa obligada como punto inicial de la historia. Estos parámetros se modificarán en futuras ediciones del concurso, de modo que, a lo largo de los años, los participantes podrán explorar los múltiples subgéneros de la fantasía.

Concretamente, el tema elegido para esta primera edición del certamen es un homenaje a todos los lectores de espada y brujería, así como a todos los jugadores de rol y estrategia que habrán vivido una situación similar en incontables ocasiones.

Participación:

  • El concurso está abierto a cualquier escritor residente en España que sea mayor de edad.
  • Se podrán presentar dos relatos por persona y categoría.
  • Es condición indispensable que los relatos presentados sean originales, inéditos y no premiados en otros certámenes.

Categorías:

  • El concurso contará con dos modalidades, una para relatos escritos en lengua castellana y otro para relatos escritos en lengua catalana.

Formato y extensión:

  • Cada relato deberá tener una extensión comprendida entre 1000 y 3000 palabras.
  • El formato será en letra Times New Roman, tamaño 12, e interlineado de 1’5.

Temática:

  • Los relatos deberán ubicarse dentro del género de la fantasía, concretamente en el subgénero de espada y brujería. El punto de inicio de cada relato será la entrada de un bárbaro/a y un mago/a a una mazmorra.

Entrega de los relatos:

  • Los relatos deberán enviarse por e-mail a la dirección somos.pae@gmail.com, indicando en el asunto: “I CONCURSO FANTASÍA PAE”. A fin de preservar el anonimato de los participantes, el e-mail utilizado para enviar los relatos no ha de poder identificarse con el autor.
  • Los escritos se enviarán como archivo adjunto al e-mail. Al principio de cada relato se pondrá el título y seudónimo del autor. En otro documento adjunto se añadirá la plica (con los datos personales del autor: seudónimo utilizado, nombre completo, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico). Ambos documentos se nombrarán con el título del relato. En el caso del relato en sí, sólo el título y, en el caso de la plica, el título y a continuación la palabra “plica”.

Premios:

  • El ganador de cada una de las dos categorías recibirá un vale de 150€ para gastar en la librería Gigamesh, los dos primeros números de la revista de género fantástico Windumanoth y un lote de libros de autores de la PAE.
  • El finalista de cada una de las dos categorías recibirá un lote de libros ofrecido por la librería Gigamesh y un lote de libros de autores de la PAE.

Fecha de cierre:

  • El plazo de presentación de relatos finalizará el día 15 de mayo de 2018.

Veredicto:

  • El fallo del jurado, cuya decisión será inapelable, se hará público a principios de julio de 2018, en el acto de entrega de premios. El lugar y la fecha concreta del acto se darán a conocer con la antelación suficiente a todos los concursantes, y también se anunciarán en la página web del concurso (www.concursofantasiapae.wordpress.com). En el caso de que los ganadores no estén presentes en el acto, se les donará el premio con posterioridad al día de la entrega.
  • El jurado, que estará compuesto por tres miembros de la Plataforma de Adictos a la Escritura (PAE), podrá decidir dejar desierto cualquiera de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente.

Publicación:

  • La Plataforma de Adictos a la Escritura (PAE) se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras, en formato digital, en una antología de relatos. La edición será sin ánimo de lucro y los e-pubs resultantes se podrán adquirir gratuitamente.
  • Para la edición de la antología se realizará una selección de los relatos participantes, según el criterio de los miembros del jurado.
  • En todo caso, los concursantes conservarán los derechos de autor sobre sus relatos.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Anuncios